Fractalia

Fractalia es una compañía global líder en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas e ingeniería creativa. Cada año más de 2.000.000 de usuarios tienen la posibilidad de acceder a los servicios operados por FRACTALIA en los más de 700 establecimientos que actualmente disfrutan de sus soluciones. Los servicios de FRACTALIA han sido creados para cumplir con una doble función: aumentar la rentabilidad y logar la fidelización de sus clientes. Además ofrece el servicio de Acceso Público a Internet en distintos aeropuertos a nivel nacional (Madrid, Málaga, Girona, Palma de Mallorca y Fuerteventura) e internacional (Aeropuerto de Lisboa, Faro y Oporto).

Además en el ámbito del Digital Signage, gestiona más de 4500 pantallas con gestión de contenidos publicitarios e informativos, puestos interactivos e integración del sistema gestión de turnos en más de 1500 establecimientos.

FRACTALIA a lo largo del proyecto ejecuta un análisis, especificación y validación de los requisitos del sistema, desde los periféricos de captación de datos hasta el backend con la inteligencia de la aplicación así como el diseño del modelo de datos, interfaces físicas de comunicación y las API´S del sistema dentro de la aplicación centrada en el retail. Estas actividades permiten la implementación de una arquitectura de sensorización universalizable que dé respuesta a la heterogeneidad de los diversos sensores plantados en el entorno de trabajo: cámaras de vídeo, aplicaciones de procesos de imagen, audimétros, identificadores de huella digital y beacons, sistemas de RFID entre otros.

Asociado a la red de sensorización, FRACTALIA efectúa el desarrollo de una app de sensorización que esté “escuchando”, reconozca la señal que emite los dispositivos-balizas beacons y registe que MAC asociada al Smartphone o tablets, identifique, analice y almacene el tiempo de detección, cuanto tiempo ha estado en el alcance del beacons y la intensidad de la señal, entre otros factores.

Las actividades técnicas contemplan ampliar el estado del arte de los algoritmos de Tracking-learning-Detection (TLD) diseñado para tracking visual de objetos desconocidos que funcione de forma robusta en periodos prolongados de tiempo y para entornos sin restricciones. Está siendo diseñado para tratar de solventar oclusiones, movimientos rápidos y cortes en la secuencia de análisis, siendo estos los problemas más comunes de estos entornos, siguiendo una aproximación llamada Tracking-Modeling-Detection (TMD).

Otro de los objetivos marcados es el desarrollo de algoritmos de modelado de determinación de caras de personas que se integra con los modelos actuales de trayectorias. Para el desarrollo de algoritmos de modelado de caras, se sigue una aproximación que pretende construir un sistema entrenado con un elevado número de imágenes con la pose de diferentes personas, generando modelos 3D para la cabeza de las mismas y posteriormente realizar un marching entre las cabezas detectadas en 2D y los modelos construidos a partir del entrenamiento.

Además con el objetivo de mejorar en el estado de la técnica de los modelos de segmentación de los consumidores, se avanza en el método de análisis facial y en concreto, se desea reducir o eliminar los problemas que deben abordar los algoritmos de caracterización del rostro, fundamentalmente en las cuestiones de invariancia a cambios de posturas del rosto y la invarianza en la iluminación. Sobre este avance técnico se permite una mejora evidente del acierto en la categorización y clasificación de clientes que derive en una mayor eficacia en la oferta y plan de personalización del retail.

FRACTALIA efectúa el desarrollo de una app de sensorización que esté escuchando, reconozca la señal que emite los dispositivos-balizas beacons y registe que MAC asociada al Smartphone o tablets, identifique, analice y almacene el tiempo de detección, cuanto tiempo ha estado en el alcance del beacons y la intensidad de la señal, entre otros factores.
Finalmente, desarroolla un sistema de agregación de fuentes de datos multimodales asociados a los perfiles de usuario, caracterización de las transacciones y contexto para integración dentro de una línea de producto software.

Todo ello para lograr los resultados propuestos en el proyecto:

  • Modelo integrado del comportamiento de un consumidor empleando tecnologías de tratamiento de imagen, huella digital y beacons, a partir de la agregación y combinación de datos procedentes de estos sensores.
  • Nuevos sistemas de análisis y predicción de variables para el modelado del consumidor.
  • Estudio de posibles mejoras y nuevas técnicas sobre comportamiento del cliente y movilidad en el interior de los establecimientos comerciales.
  • Nuevas técnicas y herramientas de visualización, navegación y tratamientos de datos, adecuados al tamaño y complejidad de los mismos, facilitando a los distintos tipos de usuarios acceder a la información basada en sus perfiles y contexto.
  • Extrapolación de los indicadores tracking web empleados en el comercio on-line al comercio off-line.

 

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Podrá encontrar los documentos públicos del proyecto.

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