Havas Media Group

Havas Media Group (HMG) es el grupo de comunicación líder absoluto en los mercados de Europa y América Latina. Opera bajo uno de los mayores grupos de publicidad y comunicación del mundo: el Grupo Havas, que reúne al conjunto de entidades antes conocidas como Media Planning Group. Desde su creación en 1978, HMG se ha expandido a más de 100 países y ha consolidado una red sólida y articulada a través de su innovadora metodología de trabajo. Havas Media Group exhibe un marcado foco digital, y su tamaño y flexibilidad permite ofrecer una visión que une la demanda del consumidor con la creación de relaciones relevantes marca-cliente.  Las agencias y compañías de Havas Media cuentan con un portfolio de más de 1000 clientes  pertenecientes a sectores comerciales diversos tales como banca, alimentación, distribución, telecomunicación y automoción, entre otros.
Actividades y productos de la empresa.

El trabajo de HMG a lo largo del proyecto se centra, principalmente en el desarrollo de una aplicación de Big Data orientada al ámbito del marketing.

Para alcanzar este objetivo principal HMG coordina la especificación y el diseño de la aplicación, definiendo un marco conceptual que defina los procesos de comunicación entre marcas y consumidores, y estudiando el marco legal de actuación en lo referido a los términos de privacidad de los usuarios y de uso de los API de los distintos proveedores de datos. Asimismo, HMG trabaja en el análisis, especificación y validación de los requisitos de la aplicación de marketing, y en el diseño de la arquitectura global de sistema.

Desde el punto de vista de la adquisición de datos, HMG trabaja en el desarrollo de componentes para la recolección de información desde fuentes diversas, tales como medios sociales, analítica web, DSP, aplicaciones móviles, sitios de publicitad online y sensores instalados en tienda.

En lo que respecta a la integración de las grandes cantidades de datos obtenidos, HMG investiga en métodos y técnicas para el almacenamiento, normalización e integración de Big Data procedentes de fuentes de marketing, con especial énfasis técnicas novedosas de enlazado automático de datos procedentes de fuentes online y offline.

En lo referido al análisis de Big Data, HMG desarrolla métodos para la clasificación de consumidores a partir de la información heterogénea obtenidas de los diversos canales, desarrollando técnicas híbridas de segmentación tanto supervisada como no supervisada por medio de motores look-alike. Asimismo, HMG investiga métodos de personalización de la comunicación desde las marcas a los consumidores implementando técnicas novedosas de recomendación de contenidos, capaces de actuar en un entorno de tiempo real.

HMG valida la aplicación desarrollada con un anunciante real, proporcionando un feedback contínuo a los desarrolladores e investigadores, lo que permite evolucionar la aplicación de manera iterativa.

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