Indra

Indra Sofware Labs es el coordinador del proyecto, tanto técnica como organizativamente.
Desde el punto de vista técnico ejercerá la coordinación de la siguiente forma:

  • Coordinando los desarrollos de las distintas aplicaciones Big Data específicas, para asegurar que se cumple con los requisitos de idoneidad funcional y con las necesidades de las tecnologías desarrolladas en dichas aplicaciones, para permitir la generalización de los desarrollos en componentes a incluir en el repositorio a partir del cual la LPS posibilitará la construcción automatizada de aplicaciones Big Data.
  • Coordinando la extracción y generalización de estos componentes y su integración en el repositorio de la LPS.

Dentro del desarrollo de la LPS, Indra Software Labs lleva el peso principal en el diseño y desarrollo de la misma, además de aportar a ella los siguientes componentes: componente geolocalizador, componente de firewall de calidad de datos, componente de almacenamiento de datos y componente GIS.

Indra Software Labs lleva a cabo el desarrollo de una aplicación Big Data de forma automatizada a partir de la LPS construida, y la validación de la adecuación de la misma a las especificaciones definidas, de cara a demostrar la utilidad y correcto funcionamiento de la LPS.

Además, Indra Software Labs lidera el desarrollo de la primera aplicación Big Data para la optimización de la gestión de proyectos de ingeniería del software, a través de las distintas tareas enmarcadas en el PT4. Los principales desarrollos técnicos que realiza Indra Software Labs en este ámbito son: extracción de dark data en entornos de desarrollo global, firewall de calidad de datos, tecnologías GIS avanzadas para la gestión de datos geolocalizados, mecanismos analíticos adaptados al desarrollo global de software y herramientas para la medición de la congruencia sociotécnica.

Acceda a las Descargas

Podrá encontrar los documentos públicos del proyecto.

Entrar