• Inicio
  • PT2 Bigdata y publicidad en red

PT2 - Aplicación Big Data para la explotación de la influencia social en la publicidad en la red

Los objectivos del paquete de trabajo 2 son:

  • Desarrollo de una aplicación Big Data para explotar la influencia social y técnicas procedentes del marketing viral, en el contexto de la publicidad en la red.
  • Desarrollo de mecanismos de clasificación, regresión, agrupación y extracción de patrones frecuentes, ofreciendo a la vez un tiempo de respuesta adecuado para cada situación (milisegundos para energía, segundos para ciudades inteligentes, y minutos para la respuestas de emergencia).
  • Desarrollo de estructuras de datos de soporte tanto al almacenamiento de datos en tiempo real como a la recuperación de datos en tiempo real, con el objetivo de reducir el tiempo de obtención desde el servidor de almacenamiento de datos.
  • Obtención de un modelo de comportamiento de los usuarios en las comunicaciones online tanto a nivel individual como de forma colectiva.
  • Desarrollo de mecanismos para la predicción de la estructura y evolución temporal de los flujos de comunicación en los medios de comunicación social que puedan servir para diseñar campañas de marketing online.
  • Desarrollo de un modelo de negocio (la teoría asociada al mismo y los mecanismos de soporte correspondientes) basado en el uso de campañas virales de publicidad.

Acceda a las Descargas

Podrá encontrar los documentos públicos del proyecto.

Entrar