• Inicio
  • PT3 Bigdata en el Retail

PT3 - Aplicación Big Data para la optimización de actividades en el sector del retail

Los objetivos del paquete de trabajo 3 son:

  • Desarrollo de una aplicación Big Data para la obtención de un de un modelado del comportamiento del consumidor en el ámbito de retail, basado en un sofisticado análisis de datos ubicuos de gran escala, capturados por distintos medios, en establecimientos de compra y potenciando aquellos asociados al comportamiento de clientes reales en los mismos, y a la predicción del comportamiento de potenciales clientes y consumidores habituales, para investigar y validar la oportunidad para el crecimiento económico derivado de un aumento en las ventas del sector retail a partir de la identificación de patrones de comportamiento, y una mejora y optimización de la oferta basada tanto en la gestión de los datos como en la explotación de los canales de comunicación más adecuados.
  • Desarrollo de mecanismos de sensorización inteligente, que posibiliten el diseño de la explotación de datos procedente de una red de sensores y sistemas de gestión, recopilando de manera eficiente información sobre el comportamiento de los consumidores en zonas próximas a un retail, así como en el interior de los mismos.
  • Desarrollo de una plataforma de gestión de datos, que posibilite el diseño de la explotación procedente de la información de usuario, la interacción del usuario con los canales de comunicación y compra on-line, y el posicionamiento del usuario respecto a: producto y vendedor; contexto espacio-temporal; hábitos del mismo.
  • Construcción de un modelo integrado del comportamiento de un consumidor empleando tecnologías de tratamiento de imagen, huella digital y beacons, a partir de la agregación y combinación de datos procedentes de estos sensores.
  • Desarrollo de nuevos sistemas de análisis y predicción de variables para el modelado del consumidor.
  • Desarrollo de mejoras y nuevas técnicas para la explotación del comportamiento del cliente y movilidad en el interior de los establecimientos comerciales.
  • Desarrollo de nuevas técnicas y herramientas de visualización, navegación y tratamientos de datos, adecuados al tamaño y complejidad de los mismos, facilitando a los distintos tipos de usuarios el acceso a la información basada en sus perfiles y contexto.
  • Extrapolación de los indicadores tracking web empleados en el comercio on-line al comercio off-line.

Acceda a las Descargas

Podrá encontrar los documentos públicos del proyecto.

Entrar