Visión General

El objetivo principal del proyecto LPS-Bigger es la creación del primer entorno de desarrollo para aplicaciones Big Data. Para la creación de este entorno de desarrollo se seguirá una aproximación de Línea de Producto Software (LPS). La LPS propuesta usará como core assets, un conjunto de componentes que cubren todas las fases del ciclo de vida de una aplicación Big Data. Estos componentes se definirán, diseñaran y desarrollaran para su incorporación en la LPS a partir de aplicaciones Big Data innovadoras en distintos ámbitos funcionales y de mercado que se desarrollarán también en el marco de este proyecto. Dichos componentes, debidamente encapsulados para facilitar su reutilización, no solo serán usables por la LPS sino que serán un autentico toolkit o librería de componentes que los programadores puedan usar directamente.

El proyecto LPS-Bigger supone una innovación radical en sí mismo. Además, las aplicaciones Big Data que se desarrollarán como paso previo a la construcción de la LPS y del toolkit de componentes, supondrán innovaciones técnicas y funcionales en los distintos ámbitos de aplicación y de mercado a los que se dirigen.

Las aplicaciones Big Data propuestas incorporarán innovaciones tecnológicas y funcionales en entornos novedosos en los que las tecnologías Big Data no se han explotado suficientemente (o nada en absoluto) y para los que esta aproximación proporcionará numerosas ventajas competitivas. Las aplicaciones propuestas son las siguientes:

  • Aplicación Big Data para el marketing multicanal en tiempo real
  • Aplicación Big Data para la explotación de la influencia social en la publicidad en la red
  • Aplicación Big Data para la optimización de actividades en el sector de retail
  • Aplicación Big Data para la optimización de la gestión de proyectos de ingeniería del software
  • Aplicación Big Data para sistemas educativos avanzados

Acceda a las Descargas

Podrá encontrar los documentos públicos del proyecto.

Entrar